20 de diciembre de 2016

Rompetechos se pasea por el Spectrum gracias a un nuevo juego

Ya podéis descargar desde los foros de World of Spectrum la versión en español de 'Rompetechos', un nuevo juego recién sacado del horno homebrew, que recupera a uno de los personajes más histriónicos de la factoría Ibáñez y lo introduce en una aventura repleta de matices, muy bien realizada y con un gusto artístico excelente... ¡realizada en BASIC!

IvanBasic, un diseñador español, publicó hace unas semanas la primer versión de este juego realizado para sus hijos en inglés "con la intención de crear algo donde apareciesen lugares que conocen". En el papel de Rompetechos, tendremos que evitar que nos multen desde Hacienda, y para ello tendremos que enviar una carta adjuntando varios documentos. Algo que en teoría parece sencillo, se convertirá en toda una odisea para el pobre cegatillo de Rompetechos - ya le conocéis...



El juego termina por ser una estupenda aventura en la que recorrer todos los escenarios, buscar pistas, entrar en edificios y hablar con multitud de personajes. Los gráficos son muy notables, destacando al propio Rompetechos, que además está muy bien animado. Todo el juego está realizado en BASIC, demostrando, una vez más, que los límites a la hora de diseñar los juegos los ponemos nosotros mismos. Recientemente, Ivan ha publicado la versión TAP en español, disponible en descarga directa desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario