Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de diciembre de 2016

King Lucas nos propone plataformas y aventuras sin igual en un castillo que crece con cada partida

Devilish Games publicó el pasado 1 de diciembre King Lucas, un más que prometedor juego de exploración, aventuras y plataformas en 2D que se caracteriza por que el mapeado va creciendo a medida que avanzamos en el juego. Diseñado a la vieja usanza y con posibilidades de multijugador, King Lucas se presenta como una oferta irresistible de cara a la campaña pre-navideña.



El Rey Lucas no tiene suerte (ni tampoco vergüenza), y es que la Reina ha descubierto que mantenía una aventura con la Bruja de Sausán, por lo que se ha marchado del castillo casándose con algún otro rey más fiel. Ahora el único divertimento del Rey es encontrar a sus hijas cada vez que se pierden en el castillo, pero para eso ha de llamar a los más valerosos caballeros del reino, como mandan los cánones de esta su majestad.

El juego permit partidas multijugador


En el papel de uno e estos héroes caballeros, nos adentraremos en el castillo para encontrar a las princesas y ganarnos su favor. En un principio dicho castillo está formado por una serie de habitaciones limitadas, pero a medida que avancemos en el juego el número de habitaciones interconectadas se irá ampliando cada vez más y más hasta llegar a la friolera de más de un millar, ¡glup!.

No, nada de diseño 'procedural'...

Durante la aventura podremos recuperar una serie de objetos que nos ayuden en nuestra búsqueda, como las brújulas o las bolas de cristal, habrá que derrotar a no pocos enemigos, y descubrir nuestro camino sin perdernos. Cada vez que comienza una nueva búsqueda el castillo se reconfigura ofreciendo un nuevo desafío al jugador, pero sin recurrir al diseño de niveles procedural, todas las habitaciones están diseñadas a mano y a medida.

¡Te encontramos!

King Lucas está disponible por un precio algo menor de 10€ (oferta de lanzamiento) en repositorios digitales como Steam, para ordenadores Windows, Mac y Linux. Lo mejor es que le echéis un vistazo por vosotros mismos mientras esperamos a poder ofreceros unas primeras impresiones.

Más info en la web oficial de King Lucas y en el diario de desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...