29 de diciembre de 2016

Fusion, Hexels o Pico-8 en el último humble dedicado al diseño de videojuegos

Parece que los de Humble Bundle están empeñados en que todo el mundo se ponga a diseñar su propio videojuego, y es que tras el excelente pack de hace unos meses, ahora viene el 'Humble GameDev Software Bundle', otro conjunto de herramientas para el diseño y programación de videojuegos entre los que destacan la versión 'standard' de Clickteam Fusion 2.5 y Pico-8.




Un buen puñado de herramientas compatibles con Windows, Mac y algunas con Linux, es lo que nos presenta Humble en este interesantísimo pack. Encabezado por Clickteam Fusion 2.5 Standard (que repite en este tipo de iniciativas), una herramienta con la que se han 'parido' no pocos juegos de la escena independiente, y continuando con maravillas como Hexels 2.5 (herramienta de dibujo con la que hicimos en RetroManiac la pantalla que tenéis un poco más abajo), Pyxel Edit o Pico-8, esa maravilla diseñada por Lexaloffle que imagina una consola de fantasía con la que hacer interesantísimos títulos y cuya comunidad está más fuerte que nunca.

La portadilla del artículo sobre Atari 2600 en nuestro número 9
estaba realizada usando la primera versión de Hexels

Más info y descarga en la web de Humble Bundle

1 comentario:

  1. Muy chulo! Me lo descargo a ver si podemos trabajar con ello y lo dominamos rápidamente porque nos gustaría, feliz año nuevo!

    ResponderEliminar