21 de diciembre de 2016

Chibi Akuma(s), ¡'un nuevo 'bullet hell' para Amstrad CPC!

La escena homebrew no deja de sorprendernos. Uno de los últimos descubrimientos es Chibi Akuma(s), un futuro matamarcianos para la máquina de Amstrad que lejos de quedarse en un 'simple' shooter de los de toda la vida, ha optado por basarse en la mecánica de los conocidos 'bullet hells' japoneses en los que las cortinas de balas y cantidad de enemigos en pantalla comprometerían al pequeño Z80 a buen seguro...


Y es que lo que está haciendo el usuario keith56 de los foros de CPCWiki no va a dejar de sorprenderte: un juego para CPC y CPC+ que usa el modo gráfico 1 del ordenador de cuatro colores, con hasta 255 balas en pantalla al mismo tiempo, sprites del plus, y la posibilidad de disparar hacia delante o hacia detrás: "el juego está inspirado en Death Smiles, y he tratado de darle al conjunto un aspecto de dibujo animado más cercano a Cotton - aunque, ¡cuidado, el sentido del humor es más oscuro y extraño que en Cotton!", comenta el autor en los foros.

El juego usa sabiamente los cuatro colores disponibles en el modo 1 del CPC


Parece que Chibi Akuma(s) incluirá nada menos que cuatro niveles repartidos en tres discos, cada uno con un escenario y una ambientación diferentes, además de los consabidos combates contra los jefes finales. Una vez sea lanzado al público, el autor también publicará el código fuente de forma libre, de manera que todos aquellos curiosos puedan echarle un ojo, readaptarlo, etc. En los foros de CPCWiki se está 'jugando' con la posibilidad de adaptarlo a cartucho, por ejemplo.

Encontraréis más info en los propios foros y en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario