Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de noviembre de 2016

Z-Exemplar, el shooter estilo Spectrum para ordenadores actuales, encara la recta final de su lanzamiento

Que un juego de estética Spectrum esté a punto de aparecer en ordenadores actuales a través de Steam ya no nos sorprende, pero el caso es que Z-Exemplar tiene muy buena pinta, y va más allá de coger simplemente la estética pixelada y la paleta de colores del venerable ordenador de Sinclair. Anunciado hace ya bastantes meses, y habiendo conseguido el acceso a Steam en enero de este mismo año, el próximo 24 de noviembre esperamos su lanzamiento definitivo.



Y es que en RetroManiac nos confesamos amantes de los matamarcianos de corte más o menos clásico, sobre todo si son de desarrollo horizontal, como es el caso. Inspirado en clásicos como la saga 'R-Type' o 'Gradius', el juego de Suminell Studios irrumpió hace ya bastante tiempo en las redes sociales gracias a su atractivo diseñado, impregnado -obviamente- de altas dosis nostálgicas. Más allá de ser una simple fachada, la verdad es que 'Z-Exemplar' también mostraba un desarrollo dinámico y unas mecánicas interesantes toda vez comenzamos a verlo en movimiento.




Evidentemente un juego así sería imposible en un Spectrum, (como ocurría con el más que recomendable 'Rock Boshers DX'); no en vano nos esperan un montón de enemigos, 21 armas diferentes, 10 planetas temáticos, un puñado de secretos, jefes finales y cientos de enemigos diferentes. El juego tiene prevista su salida en ordenadores (Windows, Mac y Linux), aunque también parece que podría hacerlo en dispositivos móviles iOS y Android. ¡Estaremos atentos!



Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...