22 de noviembre de 2016

Ríete de Donkey Kong en 'Crash Time Plumber', un nuevo plataformas para Atari ST

La plataforma Atari ST no es que sea desgraciadamente muy pródiga en producciones homebrew, y precisamente por ello nos ha encantado conocer vía 'Vintage is the New Old' de la existencia de 'Crash Time Plumber', un divertido juego de plataformas y arade inspirado en el clásico maquinero de Nintendo de Donkey Kong que fuera presentado en la pasada convención Silly Venture 2k16.



Desarrollado por el grupo Cerebral Vortex, el juego cuenta con unos gráficos brillantes y muy atractivos que además demuestran parte del potencial de estas máquinas, en ocasiones muy infravaloradas. Si bien los requisitos mínimos pasan por un STE con 1 mega como mínimo, merece la pena que le echéis un vistazo al menos en emulador, aunque donde se consigue el mejor resultado es en la máquina real.




El juego parece ser una mezcla de Donkey Kong con toques a lo Popeye, corre a 50 frames por segundo y cuenta con tres planos de scroll parallax, uno de ellos animado. Incorpora un scroll en ocho direcciones muy suave y permite salvar los mejores récords además de contar con un final muy divertido.

Podéis descargar el juego para Falcon (IMG y PRG) y Atari ST desde aquí.

Más info en los foros de Gamopat (en francés)

Visto en Vintage is the New Old

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada