11 de noviembre de 2016

Nuevos avances en la conversión de Super Mario Bros. a Amstrad CPC

Hace poco más de un año nos hacíamos eco de una prueba de concepto aparecida en YouTube. Se trataba de una demo sobre cómo sería el nivel 1-1 de Super Mario Bros. para Amstrad CPC, a cargo de Gianpaolo Ingegneri. Tras unos cambios en su vida laboral que le han absorbido la mayor parte del año, Gianpaolo vuelve a la carga, mostrando nuevos avances en la conversión del juego.

Podemos ver los avances en un nuevo vídeo publicado por el desarrollador en YouTube, en el que podemos apreciar cómo poco a poco van apareciendo elementos jugables en el juego. Ya tenemos un sprite de Mario que se mueve a lo largo del escenario, con un scroll aún un pelín brusco, pero con todos los elementos de fondo que podemos esperar del juego.



Falta mucho trabajo aún; no hay enemigos y los bloques no interactúan aun con nuestro protagonista, no pudiendo romperlos ni obtener las monedas y setas que esconden los interrogantes, pero es siempre una buena noticia ver como, poco a poco, un proyecto de este calibre avanza y no se queda estancado. Además, Gianpaolo ha abierto un hilo en CPC Wiki para ir contando parte del desarrollo, así que permaneced atentos a futuras novedades.


Sigue el desarrollo en este hilo de CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada