Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de noviembre de 2016

Nibiru muestra las bondades de la librería 8 Bits de Poder

Porque no sólo de CPCtelera vive el Amstrad CPC, tenemos nuevo juego que muestra las bondades de 8 Bits de Poder, una librería para programar en BASIC que permite sacarle un mayor partido a la máquina. Ojito con este 'Nibiru', que tiene detalles técnicos bastante interesantes, sin llegar a lo que pueden dar de sí ASM y derivados, pero dejando muy atrás lo que podríamos esperar de un juego programado en BASIC.

'Nibiru' es un shooter de scroll lateral que sorprende desde un principio, si tenemos en cuenta que la base del juego es BASIC. Para empezar, 'Nibiru' tiene un scroll, si bien muy lejos de ser al píxel, más decente que muchos de los juegos programados en su día. No obstante, la verdadera sorpresa viene cuando nos encontramos con diferentes planos de scroll, llegando a tener tres en su fase final.

Pájaro de mal agüero...

Los gráficos son llamativos y el juego cuenta con música dentro del juego. Ésta quizás peca de ser algo repetitiva, pero vamos a encontrarnos diferentes melodías a lo largo del juego. Las animaciones de los enemigos son bastante decentes y, en general, el juego nos da la sensación de estar un paso más allá de lo que BASIC permite.

Según indica el autor en la web, "el listado BASIC ocupa poco más de 16 KB, de modo que aún sobrarían 10 KB para hacer un juego mucho mayor (con 8BP los juegos en BASIC pueden ocupar 26 KB, sin contar gráficos ni música)". Esto hace de 8BP una herramienta muy interesante si aún recordamos los conocimientos de BASIC que aprendimos en su momento, a base de leer y releer el manual, y decidimos ir más allá.


Más información y descargas en la web de 8 Bits de Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...