Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de noviembre de 2016

El compositor de la BSO de Rayman busca financiar un disco con el apoyo de Michel Ancel

Rémi Gazel, compositor musical francés y a la sazón el creador de la banda sonora original de la primera entrega de Rayman, lleva inmerso en una campaña de crowdfunding desde hace un tiempo para tratar de financiar el bonito proyecto de publicar un disco (en formato vinilo y CD/digital) con algunos de los cortes originales del juego de Ubi. Michel Ancel, diseñador del personaje, se ha unido ahora a la campaña para tratar de darle un impulso final.



Y es que Rémi, que llevaba semi desconectado de la composición musical de videojuegos desde hace bastante tiempo, si que ha mantenido contacto con seguidores de la serie y con la escena en su país, por lo que ha visto conveniente tratar de publicar un nuevo disco con 12 cortes en un nuevo estilo que mezclará temas jazz, rock, electro y tipo sinfónico. Para ello el objetivo mínimo que pretende alcanzar la campaña es de 50.000€, con lo que podría editar el disco en un par de discos de vinilo y en CD.

El disco también aparecería en formato CD


La campaña, que tiene el beneplácito de Ubisoft, busca también otros objetivos superiores, como contar con la Pixelophonia Orchestra en la producción del disco, o confeccionar nuevos cortes remezclados por artistas franceses de música electrónica. Por otro lado, últimamente ha mostrado su apoyo también Michel Ancel, creador de Rayman y diseñador de los videojuegos de esta serie.

Más info en la página de la campaña de crowdfunding

Web oficial del proyecto

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...