2 de noviembre de 2016

Descubre a los nominados del #CPCRetroDev 2016

Tras el pertienente periodo de deliberación el jurado del #CPCRetroDev 2016, el concurso de programación de videojuegos para Amstrad CPC organizado por la Universidad de Alicante del cual Retromaniac forma parte, ya conocemos a los nóminados en las diferentes categorías y menciones especiales que concurren a concurso. Así son los juegos nominados.

Nominados en la categoría PRO

Hair Boy



Se trata de un interesante juego de plataformas de corte casual en el que, nivel tras nivel, deberemos alcanzar un determinado punto de la pantalla para pasar al siguiente nivel, esquivando las diferentes zonas que nos pueden matar. Un producto muy al estilo de juego casual de móvil, repleto de niveles que pondrán a prueba nuestra paciencia.

Virus Dog



El equipo de veteranos de CPC-Power vuelve a repetir apuesta por un juego de puzles que tira de alardes técnicos, muy al estilo del '4 to 4 Back to the Future' del año pasado. Perfecto para pasar el rato si somos aficionados al género.

Outlaws



El ganador del año pasado, Toni Ramírez, vuelve esta vez rodeado de un equipo de lujo para presentarnos un homenaje a los clásicos shooters con vista trasera, estilo 'Cabal'. Divertido, frenético a ratos y con un nivel de dificultad que nada tiene que envidiar a su propio 'Space Moves'.

The Grenade's Conquest



Juego multijugador competitivo en el que lucharemos contra un amigo para lograr el mayor número posible de frags. Perfecto para recrear esas tardes de pique sano y codazos "involuntarios" al juntar a dos personas en el reducido espacio del teclado del CPC.

Hire Hare



César Nicolás González, aka CNGSoft, vuelve a la carga con una creación marca de la casa. 'Hire Hare' es un juego en perspectiva isométrica con un claro guiño al inédito 'Mire Mare' de Ultimate en el título. Un juego más arcade que videoaventura que hará las delicias de los aficionados a los filmation.

Dragon Attack



Lo nunca visto en Amstrad CPC: un danmaku con cientos de balas en pantalla. 'Dragon Attack' es un subidón de adrenalina bien construido sobre las bases de ciertos alardes técnicos. La dificultad es demencial, no apta para todo el mundo.

Nominados en la categoría BASIC

El reino del color



El ganador de las dos anteriores ediciones en categoría BASIC, Antonio Corpas, presenta sus credenciales con un juego que se aleja totalmente de sus dos creaciones anteriores. En esta ocasión tendremos que ser rápidos combinando colores para evitar nuestro fin.

Nominados a la mención especial "Gominolas"

Dragon Attack

El bullet hell repite nominación en esta categoría gracias a sus numerosas músicas, tanto en menú como en los diferentes enfrentamientos a lo largo del juego, así como por sus efectos sonoros.

Ice-Slicer



Egotrip vuelve a participar este año en el concurso con una nueva creación protagonizada por su personaje fetiche. En esta ocasión, la misión consistirá en recoger los diferentes cristales repartidos a lo largo del nivel, con la particularidad de que una vez iniciado el movimiento, nuestro personaje no se detendrá hasta encontrarse con un obstáculo.

Outlaws

El juego repite nominación merced a unas melodías pegadizas a cargo de José Antonio Martín, que casan a la perfección con la ambientación del juego.

Nominados a la mención especial "Jon Ritman"

Fitzroy and the Power Wells



Embárcate en una nave espacial en este shooter de scroll lateral  y prepárate para explorar el mapeado esquivando trampas y enemigos.

Outlaws

Tercera nominación para el equipo de RetroBytes Productions.

Hire Hare

El juego de perspectiva isométrica obtiene una segunda nominación en el concurso.

Nominados a la mención especial "Dinamic"

Firewall Wars



Lucha contra el sistema de defensa informático y recupera una serie de cintas cepeceras para acabar con la amenaza.

Hire Hare

Tercena nominación del juego de CNGSoft, en esta ocasión destacando su jugabilidad.

Outlaws

El juego obtiene la cuarta y última nominación de las posibles que podía obtener.

El veredicto final:

El próximo sábado día 5 de noviembre conoceremos a los ganadores del certamen, en la ceremonia de entrega de premios que tendrá como marco el evento RetroConsolas Alicante. Para ir haciendo boca, os dejamos con una lista de reproducción de YouTube que incluye todos los juegos presentados a concurso.




Más información en la web de ByteRealms

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada