9 de noviembre de 2016

Cuando los sueños se convierten en pesadillas y éstas en un juego

El estudio independiente Unfold Games publicó hace unos días el segundo tráiler, a modo de teaser, del juego que están preparando: una aventura 2D con toques de misterio y horror en la que la iluminación y el sonido cobran especial importancia. DARQ parece ser la evolución de los juegos con desarrollo bidimensional, adaptada a un público más adulto.



Y aunque aún falta bastante para que salga a la venta (se espera para finales del año que viene), los chicos de Unfold parece que están progresando adecuadamente y poco a poco van superando las asignaturas pendientes. A la ambientación extraordinaria y la historia que rodea a nuestro protagonista (más sobre ello un poco más adelante), se unen un uso magistral de las sombras y las luces, y el sonido - no en vano en determinados momentos 'viajaremos' por nuestro subconsciente totalmente a oscuras, guiados únicamente por la música y los efectos sonoros.



El juego nos pone en la piel de Lloyd, un chico que de repente toma consciencia de que está soñando. Hasta aquí, bien. Lo malo es cuando el sueño se convierte en una pesadilla que trata de acabar con su vida. Es entonces cuando Lloyd obtiene la capacidad de manipular las leyes de la física de este mundo onírico repleto de criaturas extrañas y escenarios imposibles. La mecánica de DARQ se basa ante todo en la resolución de pequeños puzles y en sortear los obstáculos que se irán cruzando en nuestro camino, utilizando dichos poderes y el 'juego' entre luces y sombras, que prácticamente se convierten en dos personajes más de la aventura. Encender la linterna en un momento determinado puede suponer más de un sobresalto...



Los desarrolladores prometen una combinación única en el diseño gráfico entre los personajes 2D dibujados a mano y escenarios 3D cuidados y bien integrados; una banda sonora compuesta por Wlad Marhulets (La conspiración de noviembre, Hitman); elementos que se generan aleatoriamente entre partidas; y múltiples finales. Se espera su salida como decíamos antes a finales de 2017 en ordenadores Windows, Mac y Linux.


Más info en la web oficial

1 comentario: