14 de octubre de 2016

TINY METAL quiere traer al presente el género de los juegos de estrategia táctica

Si sois amantes de los juegos tipo Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o Advance Wars, el juego que está produciendo Project Milk quizás os llame la atención, pues se trata de una especie de puesta a punto de este denostado género llevado a los ordenadores contemporáneos, en 3D pero sin perder las típicas virtudes de esta divertida forma de ver la estrategia militar táctica nipona.



Y si después de tantos adjetivos aún os quedan dudas, detrás de Project Milk se encuentra un puñado de veteranos desarrolladores, músicos y diseñadores de videojuegos japoneses. De hecho, al frente está nada menos que Hiroki Kikuta, compositor de la música de Secret of Mana y verdadero entusiasta de los juegos de este tipo.



Rodeado de un equipo que parece estar formado por miembros con cierta fama dentro de la industria japonesa de los videojuegos (no se desvelan sus nombres ya que se encuentran trabajando en otros proyectos para sus respectivas empresas), Kikuta ha decidido emprender el camino de la campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de reunir esos 50.000 dólares mínimos que, junto a la editora de Los Angeles, AREA 34, necesitan para financiar el juego.



TINY METAL para PS4 y PC, pretende convertirse así en un típico juego de estrategia táctica influenciado por sagas como FF Tactics o Advance Wars, en 3D, con varias facciones, unidades y habilidades diferentes, que ofrecerá una historia entretenida repleta de giros y calculan que entre 8 y 10 horas de juego. Existe además una especie de prototipo del juego que podéis descargar desde aquí.




Más info en la página de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario