Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de octubre de 2016

Termina el plazo de entrega del #CPCRetroDev 2016, nuevamente con una participación alta

A las 12 de la noche se ha cerrado el plazo de presentación de trabajos para la edición de este año del #CPCRetroDev, el concurso de programación de videojuegos para Amstrad CPC más importante del año. Esta cuarta edición, que cuenta con un jurado de prestigio incluido legendas de los videojuegos, vuelve a repetir éxito de convocatoria con más de una treintena  de videojuegos presentados a concurso.
Ha llegado el momento de la verdad; con el plazo de entrega finalizado, el jurado del #CPCRetroDev tiene en sus manos la difícil tarea de valorar los juegos recibidos a concurso y elegir a los ganadores en sus diferentes categorías y menciones. En esta ocasión se han presentado un total de 34 juegos, participación muy similar a la del año anterior.

Space Moves, ganador del año pasado en categoría Pro

Cabe destacar que, nuevamente, un alto porcentaje de participantes corresponden a estudiantes de la Universidad de Alicante, aunque se aprecia un cambio de tendencia. El porcentaje de alumnos "en activo" decrece, mientras que en esta ocasión han sido un mayor número de ex-alumnos los que han decidido repetir experiencia. Con una edad media muy inferior a la de los desarrolladores tradicionales de la plataforma, este grupo de participantes anticipa un futuro brillante para la plataforma con la llegada de savia nueva que le ha cogido el gusto a la plataforma y decide repetir.

Regreso al CPC, ganador del ao pasado en categoría BASIC

Tampoco faltan los veteranos y pesos pesados de la escena. Entre los participantes en esta cuarta edición del #CPCRetroDev encontramos a desarrolladores de la talla de CNGSoft, segundo clasificado del año pasado, EgoTrip (A Prelude to Chaos, Oceano), el equipo de CPC-Power o Retrobytes (con el ganador del año pasado, Toni Ramirez). Un rapido vistazo, así como un seguimiento por redes sociales, auguran una media de calidad superior a la del año pasado.

¿Podrá CNGSoft mejorar el segundo puesto del año pasado?

El jurado tiene ahora hasta el próximo lunes 31 de octubre para evaluar los juegos presentados y emitir sus votos. Retromaniac forma parte del jurado general del concurso, junto a otros pesos pesados de la escena como Fase Bonus, El Mundo del Spectrum, Lucera Project, Devilish Games o Amstrad Eterno, amen de la Escuela Politécnica Superior y los legendarios desarrolladores The Oliver Twins. Tampoco olvidar a Cesar Astudillo "Gominolas", Jon Ritman o Victor Ruíz, cada uno a cargo de una mención especial con su correspondiente premio.

Sigue las novedades del #CPCRetroDev en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...