3 de octubre de 2016

¡La máquina recreativa más pequeña del mundo!

Divertídismo el proyecto de Adafruit del que nos enteramos gracias a AusRetroGamer, cuando el pasado 14 de septiembre publicaron la información relativa a la que han venido a denominar como "la máquina recreativa de MAME más pequeña del mundo". Y no es para menos: a partir de una Raspberry Zero, estos chicos han llegado al límite de la usabilidad, como ellos mismos reconocen entre risas.



Está claro que de primeras ya sabemos que no se podrá disfrutar en condiciones de esta máquina, no en vano los controles son excesivamente pequeños, al igual que la pantalla OLED que incorpora, de menos de una pulgada y con una resolución nativa insuficiente para correr los juegos al tamaño original (por tanto han de ser reescalados). En cualquier caso, se trata de un divertido proyecto realizado simplemente por curiosidad y para aprender aprovechando las magníficas opciones que ofrece la familia de Raspberry Pi.



Adafruit incorpora en su web el habitual "cómo se hizo" con los esquemas, planos, etc., así que podéis echarle un ojo en más profundidad a todo el tinglado éste. Demasiado...


Más info en la web de Adafruit
Visto en Ausretrogamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario