17 de octubre de 2016

La historia de Tetris contada en un cómic

Si recordáis, hace ya algunos meses que os hablamos del anuncio de la publicación de 'Tetris. The Games People Play', una novela gráfica escrita e ilustrada por Box Brown, que trataría de explicar y narrar los hechos que acontecieron con el desarrollo, lanzamiento y publicación de Tetris, con todos los líos de licencias, historias de espías, tensiones internacionales, etc. que lo rodearon.

Pázhitnov, echando humo mientras sueña en tetrominos

Pues la buena noticia es que el libro hace unos días está disponible en versión original, en inglés, en librerías norteamericanas y digitales. La obra de Brown trata de acercarse a un tema más complejo de lo que puede parecer en un principio (la concepción de un videojuego, a fin de cuentas), debido al origen soviético del mismo, el lío de licencias, los tiburones de negocios y un ambiente con la Guerra Fría aún dando sus últimos coletazos que darían para sacar una nueva trilogía de Jason Bourne.

La historia de la concepción de todo un mito

Con todo, una nueva forma de acercarse a un título mítico que sigue hoy en día llamando la atención a jugones de todo el mundo, y que esperamos que algún día pueda ser traducido y editado en nuestro país.


Más info en esta web
Reportaje sobre la historia de Tetris en el número 6 de RetroManiac

3 comentarios:

  1. Está interesante que hagan un comic sobre esto. PArece una lectura amena sobre algo importante en la historia de los videojuegos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al picar a este enlace me salió un aviso del tamaño de una casa advirtiendo que esta página es peligrosa... :O https://twitter.com/Retroinvaders/status/787995206356393985?cn=ZmF2b3JpdGU%3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño, desde el tuit original (enlace directo a retromaniac) no aparece el mensaje. ¿Ida de cabeza de Twitter?

      Eliminar