Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de octubre de 2016

Impresionante remake de Castlevania en Unreal Engine

Menudo trabajo el que está realizando en su tiempo libre el desarrollador Dejawolf. Se trata de una especie de remake del estupendo Castlevania original de Konami, aunque pasado por el filtro de Unreal Engine y manteniendo la esencia y configuración del mapeado del original. Lo cierto es que, aunque de momento sólo cuenta con un nivel, el resultado es altamente satisfactorio.



Y es que se nota el mimo y el interés que este desarrollador está poniendo a su particular visión contemporánea de este clasicazo de los 8 bits. Aprovechando las excelencias de Unreal Engine, Dejawolf ha conseguido dotar al juego de una atmósfera espectacular en la que las sombras y las luces cobran especial protagonismo. Mucho ojo al pequeño tramo introductorio en el bosque antes de entrar en el castillo.

La atmósfera general está muy bien conseguida

Con todo el potencial que puede tener una reinterpretación de este tipo, no es de extrañar que varios usuarios se hayan ofrecido a echar una mano al autor para mejorar las animaciones y modelos de los personajes. Veremos hasta dónde puede llegar esta nueva experiencia, pero nos encantaría poder disfrutar de todo el juego al completo si sigue por el mismo camino.


Descarga la demo desde la página de itch.io (solo para ordenadores Windows)

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...