Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de octubre de 2016

Apoya la conversión de MSX a PC de BitLogic en Steam

Desde hace unos días se puede apoyar en Steam el fantástico proyecto para portar BitLogic, un juego original para MSX que resultó ganador en la pasada MSXdev, a ordenadores. La iniciativa Greenlight de OXiAB Game Studio está activa desde el pasado 5 de octubre, y espera obtener los apoyos necesarios para publicar el juego a finales de año.


Una acogida fantástica es lo que está consiguiendo BitLogic en Steam gracias al trabajo del estudio afincado en Barcelona. Tras haberlo presentado en RetroBarcelona en un gran estand propio, los creadores del juego para MSX, o el divertido Canvaleon para consolas, han iniciado un curioso camino en el que las tareas de planificación, ideas y concepto se plantearon en la versión MSX del juego como una especie de prototipo que ahora cristalizará en ordenadores.
BitLogic es un juego de plataformas y ambientación cyberpunk dotado de buenos gráficos y una jugabilidad más que notable. La conversión contará con nuevos gráficos en alta resolución, aunque parece que mantendrán los mapeados del original e incluso la posibilidad de activar el modo gráfico del MSX. El control del juego para la versión original es sólido, suave y preciso, lo que resultará crítico a la hora de movernos entre plataformas y enemigos, que se regeneran cada vez que entramos en una pantalla.

Versión original para MSX

Los nuevos gráficos para ordenadores

Visita la web oficial de OXiAB Game Studio para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...