Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de septiembre de 2016

Ya disponible el libro 'La Gran Historia de los Videojuegos', en español

Desde hoy está disponible para su compra en diferentes librerías y tiendas online la edición en español de todo un referente en esto de los libros acerca de videojuegos. 'La Gran Historia de los Videojuegos' es un libro escrito por el periodista Steven L. Kent, publicado originalmente hace ya 15 años, pero que aún hoy en día resulta muy interesante de leer.

Y es que Kent tuvo acceso de primera mano a entrevistas, anécdotas e historias de los inicios, primeros pasos y desarrollo de la industria del videojuego. Ello se refleja en el gran número de citas y declaraciones 'entre bambalinas' que salpican su relato acerca del negocio que se abrió a partir de los pinball y que acercó a verdaderos tiburones a la industria.



Aunque se centra más en el mercado norteamericano, no deja de tener un gran valor para todo aquel que sea amante de las buenas historias y tenga ganas de conocer de primera mano cómo se gestaron algunos de los iconos más representativos en los videojuegos. Es cierto que Kent se queda en los albores de la aparición de PS2, Xbox y GameCube, pero eso no hace menos válido el material presentado. La edición en español editada por NOVA, el sello de ciencia ficción de Ediciones B, ha tratado con gran respeto el original, e incluso se mantienen prácticamente las mismas páginas que la edición en inglés.


Pronto os dejaremos una reseña más completa, pero entretanto encontraréis más información en la web oficial de NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...