Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de septiembre de 2016

Vector Vaults, un nuevo y sorprendente juego para Amstrad CPC

Alberto Rodríguez nos informa de que ya está listo para descarga su juego para Amstrad CPC Vector Vaults, un sorprendente título tipo arcade que utiliza gráficos vectoriales, algunos trucos de programación y una ambientación no muy vista en la escena para 8 bits actual. El juego corre a 25 frames por segundo, posee scroll multidireccional y un movimiento muy suave.



Vector Vaults es el primer juego de una serie llamada 'Hidden History Saga'. En ella nos pondremos en la piel de Samuel, quien tiene que pilotar una especie de nave a través de la nave nodriza de Annu situada en la órbita de la Tierra. Nuestra misión será hackear los sistemas, y para ello nos adentraremos en un extraño mundo repleto de colores, vectores y un aspecto audiovisual ciertamente diferente. Nuestra nave contará con energía limitada, por lo que será necesario ir recogiendo recargas a lo largo de los escenarios. También podremos usar una especie de turbo para esquivar determinados obstáculos.



El juego ha sido programado en C y ensamblador, y Alberto ha utilizado algunos trucos y lo que ha venido a bautizar como 'modo C', con el que obtener la suavidad de movimientos de los escenarios y la 'cámara' tal y como puede apreciarse en el vídeo. 25 frames por segundo, diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de haceros con una versión digital personalizada o una especial física, completan un lanzamiento muy interesante que no deberíais dejar pasar.


Más info y descarga en la web oficial

4 comentarios:

  1. Un juego muy original. Felicidades al autor!

    ResponderEliminar
  2. Lo estuve probando anoche y me ha encantado. El diseño, la jugabilidad, la sencillez, todo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen juego. Lo he estado probando hoy en Retro Sevilla y me ha parecido un juegazo. Una cosa que me ha llamado mucho la atención, (no se si en niveles posteriores cambiará) es el hecho de que el juego no muestra nada de violencia como en el 99,9% de juegos de naves y de la mayoría de géneros, solo eres tu contra las paredes de la nave nodriza y contra la batería de tu nave, la cual se va agotando conforme avanzas y tienes que andarte rápido para reponerla. Este juego es una prueba de que se pueden hacer juegos divertidos sin violencia, (de la cual estoy totalmente a favor, no quiero confundir con mi comentario).
    Mi enhorabuena y un saludo para el creador, del primer chaval que consiguió pasarse la primera fase XD.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a abrir paréntesis..... a favor, en los videojuegos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...