30 de septiembre de 2016

Shadowhawk, un prototipo para SNES de juego de acción basado en un cómic, distribuido en la Red

Gracias a Retrocollect, nos enteramos de que Shadowhawk, un juego para Super Nintendo que se suponía perdido y luego en manos de coleccionistas, ha sido puesto a disposición de todo aquel que esté interesado gracias a la web SNESCENTRAL. Basado en el cómic de Jim Valentino, se trata de un juego de plataformas y acción con combates a lo Street Fighter cuando nos enfrentemos a los jefes de fin de fase.

Shadowhawk tenía planeada su salida al final del ciclo de vida de la SNES en Estados Unidos, pero el estudio que creó el juego no llegó a encontrar una editora que se hiciera cargo del mismo, posiblemente por la calidad mediocre que exhibía y porque el gran público se encontraba más pendiente ya de los sistemas de 32 bits que comenzaban a inundar el mercado con sus poligonales promesas.

Imagen: SNESCENTRAL

Imagen: SNESCENTRAL

El juego cayó en el olvido y no fue hasta 2003 cuando surgieron prototipos y coleccionistas de todo porte empezaron a remover el pasado. Incluso se llegaron a fabricar 100 prototipos por parte de Rose Colored Gaming que no se vendieron en su totalidad debido a la denuncia del propio Valentino. 36 de estos cartuchos sí que llegaron a sus destinatarios, y parece que ahora alguno de esos cartuchos ha sido 'dumpeado' y puesto a disposición del público.


Más info de la historia del juego y el proceso de dumpeo en SNESCENTRAL

1 comentario:

  1. Yo no tenía idea de que existía. La historia es curiosa. Vamos a probarlo entonces, que al menos las capturas prometen.

    ResponderEliminar