12 de septiembre de 2016

Sale a la luz la aventura gráfica basada en el universo Warcraft

Tras casi 20 años desde que fuera anunciada, Warcraft Adventures: Lord of the Clans, una aventura gráfica que estuvo en desarrollo a finales de los 90, sale a la luz de mano de un supuesto usuario ruso. La versión distribuida está casi completa y, aunque en inglés, seguro que es una oportunidad inigualable para saber qué se traía Blizzard entre manos.



Con una aproximación al estilo de las aventuras gráficas point'n click clásicas, tipo Lucas o Sierra, Blizzard anunció a finales de los 90 que se encontraba trabajando en un juego de similar tinte pero ambientado en el universo Warcraft, que tan buenos resultados estaba dando por aquel entonces con los juegos de estrategia en tiempo real. Warcraft Adventures fue ampliamente anunciado en todas las revistas del sector, que sobretodo se hacían eco de sus cinemáticas y diseño inspirados en los dibujos animados.

Imagen: Unseen64

Sin embargo, el tiempo pasó y el juego no llegó a cristalizar, siendo cancelado poco antes de la celebración de la conocida feria E3 de 1998, quedando en el olvido, relegado a una oscura mazmorra. Hasta ahora, cuando desde los foros de Scrolls of Lore se anunció que se ponía a disposición de todos los interesados la versión previa del juego -se entendía que prácticamente estaba terminado en el momento de su cancelación-, con cinemáticas y documentos de apoyo incluidos. Un 'regalo' de unos 500 megas, para todos los entusiastas de las aventuras y la serie Warcraft, sin duda.


Visto en Kotaku
Más info en los foros de Scrolls of Lore

1 comentario:

  1. Parece que ya han borrado el archivo! A ver si alguien lo sube otra vez!

    ResponderEliminar