Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de septiembre de 2016

River City: Tokyo Rumble y Gunvolt 2 conquistan la eShop de Nintendo 3DS

Parece una semana interesante en cuanto a los lanzamientos digitales para las consolas de Nintendo, y es que en 3DS aparecen por fin el esperado River City: Tokyo Rumble y la secuela de Gunvolt, uno de los mejores juegos de acción 2D que han pasado por la portátil. En Wii U también resultan interesantes la conversión de SteamWorld Heist o el curioso SDK Spriter.

Por fin ha acabado la espera, y los seguidores de la saga Kunio-Kun ya pueden descargarse la versión digital de River City: Tokyo Rumble gracias a los chicos de Natsume. A pesar de que finalmente la edición en caja parece quedarse sólo en Norteamérica, son buenas noticias para un juego que parecía estar destinado a quedarse únicamente dentro de las fronteras niponas. La presión de los fans y la globalización de los juegos ha permitido que Natsume asuma el riesgo de su localización, edición y publicación. Esperamos que esté a la altura de las circunstancias de una saga mítica y divertidísima.




Por otro lado, Inti Creates publica también hoy Azure Striker Gunvolt 2, un juego de acción, disparos y plataformas inspirado en la serie Megaman y que ya causó muy buenas vibraciones en su primera entrega. Para la ocasión Inti parece mantener el mismo esquema jugable y estético aunque introduce algunas novedades en la mecánica y un nuevo personaje jugable.



En Wii U también aparecen títulos interesantes. El primero quizás sea SteamWorld Heist, el juego de estrategia por turnos de Image & Form ambientado en el universo que ya comenzara con SteamWorld Dig, un estupendo juego del que hemos escrito varias veces en RetroManiac. Aparecido hace un tiempo en 3DS, la conversión para la 'mayor' de las consolas de Nintendo trae consigo mejoras gráficas evidentes.



Y por última una curiosa aplicación que viene a completar la conocida SDK Paint. Se trata de SDK Spriter, de HullBreach Studios, y como su nombre indica y seguramente ya habréis intuido, se trata de una herramienta dirigida a la creación de sprites, tiles o mapas por píxeles a la vieja usanza. El programa permite compartir las creaciones mediante Miiverse o a través de su web oficial. Habrá que echarle un vistazo.


Más info en la web de Nintendo

1 comentario:

  1. Azure Striker Gunvolt es un gran juego. No sabía que habían hecho una segunda parte, hasta ahora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...