29 de septiembre de 2016

Retroid es un nuevo juego para Game Boy basado en el clásico Arkanoid

Desde hace unos días está disponible para descarga 'Retroid', un más que interesante juego para Game Boy que ha sido realizado por Jonas Fischbach para el hardware original de Nintendo (o emulador), y que se basa en el clásico Breakout o Arkanoid. El juego está disponible para descarga gratuita desde la web oficial.

Un nuevo juego se une al catálogo homebrew para Game Boy. Se trata de Retroid, y aunque aparente una gran sencillez, se trata de un 'cartucho' muy completo que simula a la perfección el juego original de Atari/Taito y que además presenta un acabado bastante notable, con gran detallismo en los sencillos gráficos y especial atención en la jugabilidad.



En Retroid os enfrentaréis a nada menos que 20 niveles distribuidos en 5 mundos diferentes con su ambientación personalizada. Nuestra 'barra' dispondrá de 6 items especiales (además de otro negativo), y no faltarán secretillos, un enfrentamiento contra un boss final y 8 temas chiptune.



Para su realización el autor decidió liarse la manta al a cabeza, como él mismo comenta en su página web: "quería demostrar que una sola persona puede crear un juego con valores comerciales si hubiera sido lanzado originalmente a finales de los 80, principios de los 90". Pero es que además parece que Jonas ha aprovechado la experiencia para aprender a programar: "No sabía nada de C cuando comencé el proyecto".


No esperéis más y ¡probadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada