30 de septiembre de 2016

Prueba un divertido 'chatbot' escrito en... ¿una hoja de cálculo?

Joaquim Vidal de Digiconcrete siempre nos sorprenderá con sus curiosas creaciones y el estilo con el que impregna esos proyectos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en la Red. El último de sus inventos es nada menos que un 'chatbot', uno de esos intérpretes de frases mediante los que podremos mantener una suerte de animada conversación con nuestro ordenador mediante el teclado. Eso sí, en un ambiente muy 'retro' y usando una hoja de cálculo... ¿Mande?

Pues sí, porque Joaquim ha escrito todo el programa mediante fórmulas en Microsoft Excel 2003 (aunque también es compatible, por ejemplo, con Libre Office), "Siempre había querido hacer un chatbot y ahora ya funciona. A menudo la conversación es bastante surrealista pero es muy divertido", nos comenta Joaquim, autor de aquellos niveles extra para el King's Valley 2 de MSX o las portadas de los libros de retrorelatos que editamos en RetroManiac hace un tiempo.

¿Te sientes solo en la oficina? ¡Háblale a tu ordenador, leñe!

"Imagínate que puedes hablar con alguien que está dentro de tu ordenador. Esto es precisamente lo que puedes hacer con el CHATBOT. Podrás saludarlo, preguntarle lo que quieras, explicarle hechos irrelevantes, contarle tus secretos (no te preocupes, no saldrán de tu ordenador), averiguar su historia y SUS RECUERDOS, preguntarle su nombre, su edad, disfrutar de sus juegos (no te los pierdas)". Como suele ocurrir con estos programas, el resultado no es perfecto, pero sí bastante divertido e interactivo, por lo que seguramente recordaréis viejos programas al probarlo.

El programa incluye dos sencillos juegos con referencias cinematográficas y de videojuegos

Estéticamente sigue además la línea habitual de Joaquim: con líneas definidas inspiradas en los caracteres ASCII típicos y fondos oscuros de MS-DOS y otros sistemas operativos de los 80-90. Por otro lado, el autor se ha inspirado en un libro para Amstrad titulado 'Hacia la Inteligencia Artificial con Amstrad' que encontró en la conocida web CPCWIKI.

Curioso, algo cotilla y divertido, no está de más que lo probéis descargándolo desde la propia web de Digiconcrete. ¡A ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario