Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de septiembre de 2016

Oniric Factor presenta su propia versión de Yie Ar Kung-Fu para MSX2

La escena de MSX sigue moviéndose a buen ritmo, y ayer mismo Oniric Factor (Spring Warrior, Dribol), se hizo eco en su web oficial del trabajo que están realizando en un nuevo juego para el conocido estándar nipón: 'Oniric Kung Fu', una reinvención para ordenadores MSX2 del conocido juego de lucha de Konami, que ya presenta muy buenas credenciales.



Y es que según el propio Jorge Romero (Fenris78), para esta nueva producción "comienzo a adentrarme en los modos Bitmap de MSX2, ya que utilizaré Sprites SW con su consecuente doble Buffer y gestión de páginas de VRAM". Un reto para el programador que tratará de sacar todo el jugo posible al Z80 de los MSX.

A partir del Yie Ar Kung-Fu original de Konami para NES (y la propia conversión del estudio japonés para MSX de mediados de los 80), Jorge está reinventando este juego de lucha que según él destaca por su "planteamiento muy arcade, en el que te puedes 'acabar' el juego en unos pocos minutos si eres lo suficientemente bueno, pero que con cada vuelta se va volviendo mas difícil y que siempre resulta entretenido jugar. La finalidad de la partida no es ver qué hay después, sino disfrutar cada combate".



Por ahora Jorge ha subido un vídeo previo a su canal de YouTube y espera que sea presentado oficialmente en la próxima RU02 de Sevilla que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el local de Arcade Planet, situado en la Calle Nobel, 5 de Mairena del Aljarafe (Sevilla).


Más info en la web oficial de Oniric Factor

1 comentario:

  1. A cena de homebrew do MSX não decepciona mesmo, sempre surpreendendo. Fantástico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...