19 de septiembre de 2016

No Place for Bravery es un RPG en el que manipularemos el tiempo a nuestro antojo

Curiosa mezcla la que nos propone el estudio brasileño Glitch Factory, y es que su próximo proyecto parece ser un RPG con toques roguelike y gráficos a lo Hyper Light Drifter, con una mecánica de manipulación del tiempo similar a la que encontramos hace un tiempo en otro indie de referencia: Super Time Force. Una combinación que se antoja arriesgada pero que podría funcionar.



Cuando parecía que las mecánicas de determinados géneros estaban ya más que agotadas, aparece el proyecto de Glitch Factory para proponer una vuelta de tuerca a las manidas aventuras de exploración y subidas de niveles típicas de los roguelike. En No Place for Bravery controlaremos a un equipo de aventureros que debe explorar un devastado mundo de fantasía y derrotar a los dioses que han llevado a la humanidad hasta su perdición.



Para ello contaremos con la habilidad para manipular el tiempo de forma similar al juego de Capybara Games, permitiendo al jugador, por ejemplo, controlar más de un personaje al mismo tiempo: primero uno, y luego 'rebobinando' en el tiempo para controlar a otro que efectúe una acción al mismo tiempo que el primero. Esta mecánica conllevará a buen seguro un componente estratégico interesante y demandará habilidad para sincronizar movimientos y acciones.



Por otro lado, los desarrolladores también están tratando de eliminar sistemas de progresión artificiales para los jugadores que arruinan en cierto modo la experiencia en este tipo de aventuras: "Queremos que el juego se sienta realmente orgánico. No habrá lugar para Espadas +1". Esto, junto a un sistema de generación por procedimientos del mapeado, auguran un título a tener en cuenta. Su salida está prevista en algún momento de 2017 para ordenadores Windows y Mac



Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada