Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de septiembre de 2016

¡Más madera mojona! Super Uwol llega a la Sega SG-1000

The Mojon Twins se están ganando, por méritos propios, el título al grupo de desarrollo más prolífico de la escena española; no tanto por el número de creaciones al año -ya de por sí alto- sino por el alto número de máquinas que son capaces de mojonizar. Hoy, The Mojon Twins añaden una muesca más a su historial con la primera mojonización a una de las primeras máquinas de Sega. Hablamos de Super Uwol para la SG-1000.

A estas alturas de la película, si te gustan las nuevas creaciones para máquinas antiguas y no conoces a Uwol es que has debido estar en otro planeta. Super Uwol fue una nueva vuelta de tuerca al concepto original por parte de los Mojon Twins, debido al hartazgo que tenían de su creación original. Con el código prácticamente reescrito de cero y numerosas mejoras -modo de dos jugadores incluido- Super Uwol debutó en los circuitos de la NES gracias a su vez a una exitosa campaña de crowdfunding llevada a cabo en colaboración con 1985 Alternativo.

Volvemos a vernos, viejo amigo

Super Uwol da ahora el salto al abuelo de la Master System, con una conversión muy lejos de ser rápida y chapucera. The Mojon Twins han trabajado mucho en el código, optimizándolo para la nueva plataforma con vistas a solucionar de la mejor manera posible las restricciones de una máquina que salió al mercado a la vez que la NES pero cuyo paso por el mercado japonés fue bastante más discreto.

¡Dale fran!

En este Super Uwol para SG-1000 vamos a encontrarnos la misma diversión que en el 'original' de NES, sin perder ni un ápice, y en el que os recomendamos encarecidamente probar el modo de dos jugadores. Los piques en el 1vs1 están asegurados.


Descárgate ya Super Uwol para SG-1000 de manera gratuita desde la web de The Mojon Twins


8 comentarios:

  1. Me declaro fan del Uwol, lo tengo en todas sus versiones!

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien ha probado la ROM en el emulador BlueMsx?. A mi me carga pero en la pantalla de seleccionar 1 o 2 jugadores no me deja hacer nada pero no se bloquea.

    ResponderEliminar
  3. ¿BlueMSX?, ¿esto no es de la consola Sega? no sabía que fuera compatible con MSX

    Yo lo he probado en uno que se llama Fusion y va perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emula, además del Msx, la ColecoVision, la Sega Sg-1000 y la Sega Sg-3000.

      Eliminar
    2. Acabo de descargar y probar el juego en el emulador Fusión y me funciona, no sé por qué no va en el BlueMsx, pero igualmente gracias por comentarlo ya que no lo conocía.

      Eliminar
    3. Fusion lo uso para emular estas consolas Sega.

      Eliminar
  4. Hola, alguien ha probado la ROM en el emulador BlueMsx?. A mi me carga pero en la pantalla de seleccionar 1 o 2 jugadores no me deja hacer nada pero no se bloquea.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...