Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de septiembre de 2016

Los creadores de Oniken y Odallus trabajan ahora en un run'n gun pixelado

Primero fue un arcade de acción estilo Ninja Gaiden en Oniken; luego con Odallus se acercaron al siempre complicado género de las aventuras de exploración a lo Castlevania o Metroid; y ahora parece que el estudio independiente brasileño Joymasher se va a atrever con un run'n gun en la línea de Contra. Ya tenemos ganas de que que salga...


Y es que por calidad no será. Las producciones de Joymasher suelen rezumar buen hacer y mucho cariño por los videojuegos de corte clásico. La piedra de toque que supuso Oniken (recuperado y mejorado varias veces desde su lanzamiento original) ha servido para que el pequeño estudio vaya mejorando con el tiempo y nos sorprendiera con Odallus, un juego realmente bien terminado, pulido y muy desafiante.

Pero ahora parece que le toca el turno a otro de nuestros géneros favoritos, y es que desde hace unos meses Joymasher nos viene descubriendo con cuentagotas algunos pantallazos e información de su próximo proyecto, bautizado con el sugerente nombre de Blazing Chrome, un título de acción en toda regla que os recordará irremediablemente a la clásica saga de Konami, y que presenta sus credenciales en forma de generosos gráficos pixelados, una ambientación postapocalíptica marca del género, y la posibilidad de que dos jugadores compartan partida.
En una entrevista reciente concedida a Retrogames Brasil, Danilo Dias y Thais Weiller comentan que "podemos revelar que es un juego de acción y disparos tipo Contra o Metal Slug, con estilo 16 bit, que ofrece un modo cooperativo y que aún se encuentra en una etapa de producción muy temprana". También parece que el equipo ha abandonado definitivamente Multimeda Fusion 2 y se ha pasado a GameMaker: Studio para la creación de este nuevo proyecto: "es un motor mucho más potente y la programación la realizará el nuevo integrante de nuestro grupo, Iuri Nery".

Corren nuevos tiempos para Joymasher, y en RetroManiac estaremos muy pendientes de la evolución de este prometedor Blazing Chrome.


Más info en la web oficial de Joymasher
Entrevista (en portugués) en Retrogames Brasil

2 comentarios:

  1. Muy bonito, y muy evocador Contra Hard Corps Mega Drive (Mi favorito, a diferencia de la mayoría frente a los aficionados). Siempre me ha gustado el Contra de Mega por su jogabildiade rápido, gran banda sonora y unos gráficos impresionantes. En mantendrá actualizada sobre sí, RetroManiac ;) (Obs: Google tradutor, desculpem qualquer erro)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta demoledora. También me ha recordado mucho en esos gif al juegazo Rendering Ranger de Super Nintendo.

    Gracias Retromaniac por informarnos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...