Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de septiembre de 2016

Haciendo el Indie con Pulpofrito 3x09: Resumen de contenidos


Volvemos un mes más con Haciendo el Indie, ya sabéis, la sección de juegos independientes de RetroManiac dentro del retro Pulpodcast. En esta ocasión nos toca hablar de un título que nos ha dado mucho de que hablar, y también de esperar, durante los 3 años que llevamos grabando el programa, vamos a ver cual es el resultado final:


El Juego del Mes: Por supuesto y como veníamos anunciando, se trata de Mighty No 9, el supuesto heredero de Mega Man con el que Keiji Inafune quería reivindicar su perfecta viabilidad en estos tiempos. La historia es de sobra conocida por todos, un Kickstarter que arrasó con todo y que poco a poco fue viniendo a menos hasta el momento de llegar a las estanterías, donde ha recibido palos de todas clases y colores. ¿Realmente se trata de un juego tan absolutamente terrible como nos lo han pintado?, lo analizamos detenidamente y damos nuestro veredicto final para dar por cerrado el asunto.


¿Estará Beck a la altura de Mega Man?



Patéame: Recuperamos la sección de crowdfunding con una buena excusa, y no es otra que Moonlighter, un ARPG con pequeños toques de roguelike y un acabado artístico que recuerda a The Legend of Zelda: Minish Cap de Game Boy Advance. Sus creadores son el estudio Digital Sun Games y los entrevistamos durante el programa para conocer todos los detalles de esta prometedora propuesta que recientemente ha tenido una gran acogida en Kickstarter.


Nos recuerda mucho a Zelda


Y para terminar os comentamos algo muy importante, en Haciendo el Indie estamos de celebración, nuestra sección de juegos independientes dentro del retro Pulpodcast cumple 3 años. Para celebrar este tercer aniversario hemos pensado algo, que en esta ocasión fuerais vosotros mismos los que nos recomendáis a nosotros y al resto de oyentes vuestro juego favorito dentro del panorama indie o homebrew. ¡Queremos escucharlo de vuestra propia voz! Hacernos llegar el audio es muy sencillo, solo tenéis que grabar vuestra recomendación y enviarla a retromaniac.magazine@gmail.com antes del 16 de Septiembre. La duración deberá estar en torno a los 3 minutos para dar cabida al mayor número de oyentes posibles y se emitirá en el capítulo de Haciendo el indie correspondiente al retro Pulpodcast del último fin de semana de ese mismo mes. Además para premiar a los participantes tenemos 5 copias del juego Four Sided Fantasy para sortear entre todos los oyentes que nos manden sus audios, ¡ni os lo penséis!


Participar tendrá premio


Así que nos despedimos hasta el mes que viene, donde esperamos oír todas vuestras recomendaciones, ¡nos escuchamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...