21 de septiembre de 2016

¡Espéranos en Retroworld! 2.000 metros cuadrados al servicio del videojuego viejuno

La próxima Madrid Gaming Experience dedicará nada menos que 2.000 metros cuadrados a RetroWorld, un espacio que hará las delicias de los amantes del videojuego antiguo y los sistemas clásicos, donde podréis encontrar un estand de RetroManiac y disfrutar de una charla que ofreceremos junto a nuestro compañero Pedja, en el programa de actividades del evento.

Desde el próximo 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre, tendrá lugar, en los pabellones 12 y 14 del Ifema de Madrid, la Madrid Gaming Experience, un encuentro dedicado a los seguidores de los videojuegos, el manga, etc. De entre los numerosos espacios de los que constará la reunión, destacamos RetroWorld, 2.000 metros cuadrados dedicados a conferencias, expositores, estands y torneos, al que por supuesto os invitamos a acudir. Entre los estands se encontrará uno dedicado a esta web y revista, que esperamos podáis visitar en algún momento ;)

Asimismo, también contaréis con nosotros en el programa de charlas, con una conferencia titulada "RetroManiac y la Génesis del videojuego español" en la que, junto a nuestro amigo Jesús Relinque -Pedja-, os hablaremos de nuestro proyecto, el interés en los juegos homebrew, indie y clásicos y, por supuesto, acerca de la denominada Edad de Oro del soft español y el excelente libro que, junto a Spidey, lleva un tiempo publicado por la editorial Héroes de Papel.

Además, la organización ha confirmado también la presencia de otros integrantes de la escena como Manuel Pazos y Daniel Celemín, creadores de La Abadía del Crimen ExtensumAndrea «Ash the Dragon» Gil, redactora jefe de Sonic ParadiseJohn Tones (colaborador de Retro Gamer, versión española, ex-redactor jefe de Superjuegos Xtreme y fundador de Mondo Píxel) o Un Pasado Mejor, creadores de Amstrad Eterno, quienes presentarán su primer videojuego, desarrollado por un equipo de gran talento y enorme experiencia y producido bajo el sello propio UPM Games. GameReport o Mega Drive Legends también estarán representados, así como Víctor Ruiz, que presentará en RetroWorld su próxima iniciativa lúdica y comercial, muy relacionada con su pasado en Dinamic.
Por supuesto también podréis disfrutar de un montón de máquinas y sistemas gracias a los chicos de Valdemordor Gaming y AUMAP, quienes pondrán más de 40 arcades, 35 consolas de todas las épocas y 33 pinball a disposición de todos los visitantes de Madrid Gaming Experience. Todo ello al lado de una de las mayores exposiciones de microordenadores clásicos y máquinas de juego. Una compilación única que conformará el museo hardware y software del videojuego antiguo más importante a nivel nacional e internacional.

Por último no podemos dejar de destacar la presencia de la siempre loable iniciativa Videojuegos por Alimentos, mediante la cual se pedirá a los visitantes de Madrid Gaming Experience ayuda para los más necesitados: quienes traigan alimentos no perecederos, podrán utilizar estos como (única) moneda de cambio con el fin de contribuir y participar en nuestro mercadillo solidario, conformado por bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

En breve esperamos poder ofreceros el programa completo de actividades.


Visita la web de Madrid Gaming Experience
Cuenta en twitter oficial de RetroWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario