Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de agosto de 2016

Primeras impresiones con Wo Xiang Niao Niao. ¡Que me meo!

A lo largo de las cinco jornadas en las que transcurrió la Gamescom dio tiempo para enseñar muchas cosas. Entre el arsenal de juegos homebrew que llevabamos se encontraba un buen surtido de mojonadas para uso y disfrute del público alemán. Una de estas mojonadas con más sabor genuino a The Mojon Twins fue Wo Xiang Niao Niao, que a oidos de nuestro chino de Villanueva del trabuco suena a ¡que me meo, coño!

Efectivamente, los Mojon Twins se han sacado de la manga una demo de "su juego más difícil" según sus propias palabras. En ella nos ponemos a los mandos de una chica en plena emergencia urinaria en su desesperada lucha plataformera por llegar a un urinario. Pero no lo vamos a tener fácil, ya que a los enemigos que tendremos que sortear a lo largo de los niveles se une la malvada rana, que te negará el paso al ansiado remanso de paz si no recoges por el camino insectos a modo de ofrenda.

Amor mojono por los cuatro costados

Wo Xiang Niao Niao es un arcade plataformero de scroll lateral con un manejo sencillo. Con el botón A del mando de nuestra NES saltamos y podemos rebotar en los enemigos si mantenemos pulsado el botón B al impactar sobre ellos, consiguiendo así un salto de mayor altura, imprescindible para alcanzar según que plataformas e insectos.

Dominando la técnica llegarás más alto

El control de Wo Xiang Niao Niao está perfectamente calibrado y de hecho superar el primer nivel es tarea relativamente sencilla una vez hayamos hecho ensayo y error un par de veces. Los gráficos del juego rezuman arte mojono por los cuatro costados y la música, nuevamente a cargo de David 'Murciano' le va como anillo al dedo a un juego de corte oriental.

Ya está la puñetera rana exigiendo tributo...

El verdadero reto empieza a partir del segundo nivel, pero no daremos más pistas para no estropear sorpresas una vez el juego esté disponible, allá cuando Vah-kah nos considere dignos de ser alumbrados por su sabiduría. Sin duda, los chicos de mojonia le tienen cogida la medida a la venerable consola de Nintendo y saben ya como sacarle buenos juegos de plataformas. ¡Alabado sea Vah-kah!

Visita la web de The Mojon Twins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...