26 de agosto de 2016

Primeras impresiones con Sonic Mal, una nueva mojonada en toda regla

Fieles a su sentido del humor e incansables en su faceta creativa, The Mojon Twins tienen nueva mojanada en la recámara. Se trata de Sonic Mal, título que de por si es ya una auténtica declaración de intenciones. Durante la pasada edición de la Gamescom tuvimos el placer de torturar deleitar a los asistentes a la feria alemana con una versión preliminar aún en pañales. Estas son nuestras primeras impresiones.

Lo cierto es que es ver un "Mal" en el título de un juego de The Mojon Twins y sacarnos automáticamente una sonrisilla en anticipo de lo que nos vamos a encontrar. En esta ocasión tampoco defrauda, pues tras su fachada de aparente "normalidad", con una versión más o menos fidedigna de la música de título de Sonic, nos encontramos con un plataformas en el que todos sus conceptos están MAL para tratarse de un título con el erizo azul como protagonista.

Ese nivel me suena...

Tras la pantalla de inicio nos encontramos con un nivel muy sospechoso. Efectivamente, Sonic Mal está basado en el primer nivel de Lala The Magical con algunas pequeñas modificaciones -y enemigos nuevos- aunque en esta ocasión sin scroll lateral, solo pantalla a pantalla. De fondo volveremos a escuchar una tonada más que reconocible: el tema del primer mundo de Sonic.

Te vas a hacer daño...

Algunos de los nuevos enemigos que nos vamos a encontrar nos recordarán a enemigos clásicos de los Sonic, pero con un nivel de mala leche elevado a la enésima potencia. Lo brusco del control tampoco ayuda a sortear los diferentes peligros que nos iremos encontrando, entre enemigos y pinchos que acabarán una tras otra con nuestras vidas. Por el camino, y nuevamente ocupando sospichosamente el lugar que antes ocupaban las pociones en Lala, nos encontraremos con los diferentes anillos que tenemos que recoger para acabar el nivel. En esta ocasión los anillos tampoco nos servirán para no perder una vida al primer toque con un enemigo: otra cosa que está MAL.

Uno de esos tres se gasta unas malas pulgas de mucho cuidado...

Sonic Mal no tiene ni un apice de la velocidad y el frenetismo de los primeros titulos del erizo azul. Tampoco esperabamos otra cosa con ese MAL en el título. No esperéis un título largo y complejo; El juego cumple perfectamente con la labor: entretener y sacarnos de quicio por lo incontrolable del erizo. Otro juego simpático de The Mojon Twins y van...

Visita la página de The Mojon Twins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario