Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de agosto de 2016

Primeras impresiones con Mega Mindtris, un adictivo ejercicio mental en Mega Drive

Tras una demo bastante interesante mostrada en RetroBarcelona y después de una exitosa campaña de crowdfunding, Mega Mindtris está a puntito de llegar a los mecenas que apostaron por el juego en Verkami. Durante la pasada edición de la Gamescom hemos tenido la oportunidad de probar la versión casi definitiva del juego y estás han sido nuestras primeras impresiones.

Mega Mindtris es un juego que enamora por su aparente sencillez una vez nos hacemos con la mecánica. Basado en un juego de smartphone, el objetivo en Mega Mindtris es el de realizar lineas horizontales con las fichas que van cayendo desde arriba, muy al estilo Tetris. La principal diferencia es que, en este caso, no será la forma de las fichas la que determine como atacar la jugada, sino el número de su interior. Así, para completar una línea y que esta desaparezca de la pantalla debemos tener el mismo número en cada una de las fichas que compongan la línea.

Tras esa pantalla os esperan horas de juego

Empecemos a complicar un poco el asunto; por supuesto, no basta con poner todos los números iguales en una misma línea. En la parte derecha de nuestra area de juego aparece el número objetivo que deben tener todas las fichas de la misma línea para que esta contabilice y desaparezca de la pantalla, bajando un nivel el resto de fichas y dándonos los puntos correspondientes.

A la izquierda toca poner juntas fichas con el 32, en la derecha con 64

Dándo una vuelta más de tuerca, existe la posibilidad de combinar fichas en cascada para obtener un número diferente. Si colocamos una ficha justo encima de otra con el mismo número, ambas fichas de combinan en una sola con el valor resultado de sumar ambas. Así, si encima de un 2 ponemos otro 2, al final nos queda una ficha con el valor 4. Combinar fichas en cascada es una de las claves de Mega Mindtris, ya que al hacerlo obtenemos items que podemos activar con el boton B, perjudicando a nuestro rival u obteniendo ventajas nosotros.

En el modo de un jugador nos enfrentaremos a la IA del juego

Mega Mindtris es un juego que está pensado para jugar a dobles y enfrentarte a otro jugador. La pantalla está dividida en dos y ambos jugadores pelean simultanemante por conseguir la máxima puntuación posible antes de que nuestra pila de fichas alcance la parte superior de la pantalla. El juego cuenta además con un modo de un jugador en el que nos enfrentaremos a la IA de la máquina.

Adivinad quien es el caótico humano y quién la ordenada máquina...


A priori un juego de puzle, y más uno en el que haya que pensar rápidamente, no parece plato para todos los gustos. Lo cierto es que Mega Mindtris rompe con esos esquemas, descubriendose como uno de los grandes tapados que llevamos a nuestro stand en la Gamescom. Adictivo y tremendamente divertido a dobles, con unos gráficos más que correctos y un sonido perfectamente acorde al estilo de juego, Mega Mindtris es un juego a no dejar pasar.

Más información en la web de Fase Bonus.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj no me sale un comentario bien a la primera. Intentaré ser objetivo. Es un juego hecho con mucho cariño, muy contundente en efectos y música. Con mucho más trabajo del que parece y una IA muy muy chunga...y todo ello en Megadrive.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tiene mucho más trabajo del que parece :)

    ResponderEliminar
  4. Uno de los juegos con mejor acabado que el que suscribe haya visto en un homebrew de Megadrive. Podría pasar perfectamente por un juego comercial de la época. Y eso no es decir poco.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...