30 de agosto de 2016

Muy pronto podrás repartir mandobles en Maldita Castilla también en PS4

Abylight y Locomalito acaban de anunciar que la próxima plataforma que acogerá la conversión consolera de Maldita Castilla es nada menos que PlayStation 4. Tras hacer las delicias desde hace unas semanas a los usuarios de Xbox One, le toca ahora el turno a la consola de Sony, cuya versión será lanzada próximamente en Europa, América y Japón.

¡A pegar espadazos también en la consola de Sony!

Genial noticia para los poseedores de una consola PS4 ávidos de disfrutar de uno de los arcades más grandes de la escena indie (y fuera de ella), y es que Maldita Castilla EX, el sobresaliente título de Locomalito que tuvo a bien 'remasterizar' con Abylight para su paso a consolas, llegará próximamente a su consola. "Maldita Castilla EX será lanzado en PS4 en América, Europa y Japón (por parte de FlyHigh Works con el título de マルディタカスティーラEX ~ドン・ラミロと呪われた大地~). Las fechas serán anunciadas muy pronto", comenta la nota de prensa enviada por parte del estudio barcelonés.



Hace ya un tiempo los chicos de Abylight nos confirmaron en una entrevista que no había ninguna plataforma descartada en cuanto al lanzamiento del juego, y de momento así parece que está siendo con esta nueva conversión que incluso podrá disfrutarse en Japón por primera vez en la próxima Tokyo Game Show que se celebra del 14 al 16 de septiembre en la capital nipona.



En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las encantadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Localizado en el Reino medieval de Castilla, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino con mouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula.



Nuestras impresiones con la versión para Xbox One fueron excelentes, gracias a los nuevos añadidos y la revisión de algunos aspectos jugables.


Más información sobre Maldita Castilla
Visita la web de Locomalito y Abylight

1 comentario:

  1. Los juegos de locomalito me encantaría poder jugarlos en psvita también, pero parece que no hay planes de ello >< .

    Saludos.

    ResponderEliminar