10 de agosto de 2016

Brut@l es un curioso experimento de ASCII 3-D para PlayStation 4

Stormcloud Games ha anunciado que su juego Brut@l ya está disponible para descarga digital en el sistema PSN para consolas PlayStation 4. Se trata de una especie de roguelike que incide bastante en el combate, y que curiosamente se inspira para sus gráficos y diseño en los títulos originarios de este género, aunque pasados por el filtro de las tres dimensiones...



Según parece, el estudio independiente afincado en Dundee, Escocia, ha intentado fusionar con su juego el estilo gráfico más antiguo de los ordenadores, con las posibilidades técnicas de las consolas de última generación. La mezcla es más que curiosa, y aunque los caracteres ASCII han sido colocados de manera más o menos libre, la verdad es que el resultado final es muy interesante y característico, como podéis apreciar en el vídeo de presentación y en las capturas que acompañan a este texto.

El mago no sabe para donde tirar: "¿Hacía la 'A' o la 'Z'?


Brut@l permitirá al jugador escoger entre cuatro personajes (soldado, mago, guerrero o amazona) y explorar las 26 mazmorras que se generan de forma aleatoria con el fin de acabar con el denominado Guardían de la Mazmorra, ya sea en solitario o con un amigo. Además cuenta un más que notable editor de niveles con el que poder crear nuestra mazmorra soñada y compartirla con otros usuarios.

El editor de niveles


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada