6 de julio de 2016

Worm Nom Nom, otro de esos 'cartuchos' para Pico-8 del que te enamorarás

Cada vez es más sencillo encontrarse con juegos que contienen un gran valor de producción entre los títulos lanzados para Pico-8, la 'consola imaginaria' de Lexaloffle para realizar, compartir y jugar de pequeños juegos y otros programas como demos, siempre ajustándose a unas limitaciones técnicas autoimpuestas que hacen, si cabe, más interesante el proyecto.
Es el caso de Worm Nom Nom, un esfuerzo común entre el artista Ilkke y el desarrollador Tero Lindeman. Entre los dos han producido un juego corto, pero divertido y muy intenso en menos de dos semanas y que ya se puede disfrutar desde este enlace directamente en vuestro navegador de Internet (si es compatible con HTML5).

Coge la fruta, evita el 'popó' y pilla flores por un tubo. ¡Claves de tu éxito!


Worm Nom Nom es una especie de arcade de habilidad inspirado en el clásico 'Nibbles' en el que controlaremos a un simpático gusanete que irá creciendo a medida que comamos la fruta que encontremos desperdigada pro el escenario. Pero ojo, comer produce también ciertos 'deshechos orgánicos' que deberemos evitar si no queremos perder una vida. Curiosamente, estos 'deshechos' se convierten al tiempo en flores que si que podemos tragarnos y que aumentarán, vía multiplicador, nuestra puntuación mientras sigamos comiendo fruta. ¡Muy original!

La cosa se complica bastante...


Aún hay más, y es que hay ciertos pozos de ácido rosáceo que también acabarán con nosotros si no los saltamos, al igual que ocurre si nos acercamos demasiado a los bordes de la pantalla, y por otro lado está el control de nuestro gusano, con cierta inercia por lo que no será del todo sencillo escapar con vida de los diferentes niveles. Eso sí, a poco que lo hagamos bien, podremos incluir nuestras iniciales en la siempre agradecida pantalla de récords.

Worm Nom Nom cuenta con un diseño muy gratificante que aprovecha a fondo las limitaciones de Pico-8. una paleta de colores brillante y simpática acompañan una banda sonora inspiradora y con ritmo que nos pondrá de los nervios. Lástima que el juego se termine tan pronto, ya que en nuestra opinión aquí hay material y del bueno...



Visto en @RetroGamerCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario