Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de julio de 2016

Vallation, un remake para Spectrum de un juego homebrew de C64

Ya podéis descargar para vuestros Spectrums, 'Vallation: Escape the Pirate Planet', un atractivo juego de exploración y disparos ambientado en un lejano planeta, conversión por parte de Tardis Remakes del título original para C64 creado por Jason Kelk y que participó en el conocido concurso de RGCD de desarrollo para juegos de cartucho en 2013.



Lo que son las cosas: una conversión homebrew para Spectrum de otro juego también homebrew para C64. Parece que vuelvan los viejos tiempos para regocijo de los amantes de los microordenadores. Es el caso de este Vallation: Escape the Pirate Planet creado por Tardis Remakes y que se basa en el original creado por Jason Kel (también conocido como Cosine) para Commodore 64 en 2013, tal y como comentábamos antes.


El original, que participó en el concurso de desarrollo de juegos para cartucho organizada por RGCD, contaba con con nada menos que 70 pantallazos, una banda sonora muy buena y un diseño muy similar al clásico Cyberoid de Hewson. ¡Todo ello en 16KB! Con el espacio y el tiempo extra, el equipo de Tardis formado por Søren Borgquist (Sokurah) en tareas de programación, Craig Stevenson (Redballoon) para el diseño gráfico y Johan Elebrink (Brink) a la música, ha conseguido ampliar en 30 las pantallas del mapa e incluso añadir enemigos que disparan.



La historia del juego nos sitúa en un planeta pirata repleto de enemigos y peligros. A los mandos de una nave espacial tendremos que estar muy pendientes de los misiles (invencibles), los enemigos que se mueven, y sobre todo, a esos enemigos que nos dispararán nada más ver como asomamos el morro de nuestra nave en las pantallas donde se encuentran. El manejo de la nave, que tienda a irse hasta la parte inferior de la pantalla, tampoco nos pondrá las cosas muy sencillas. Al final son 101 niveles distribuidos en 4 niveles repletos de diversión en emuladores o en nuestro Spectrum.

Descarga el juego y más info desde la web de Tardis Remakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...