Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de julio de 2016

The Planet of the Vicious Creatures, plataformas adictivo de vieja escuela y dificultad infinita

Jorge Giner (conocido también en el mundillo retro-homebrew como 'inmensabolademanteca') acaba de publicar 'The planet of the vicious creatures', un plataformas inspirado en los clásicos para ordenadores de 8 bit que os recordará a títulos como Abu Simbel Profanation o Jet Set Willy. Ya sabéis: habilidad y coordinación hasta el límite, mucha precisión y paciencia.
Publicado en la conocida plataforma de descargas digitales itch.io, el juego de Jorge nos pone en la piel de Johanna Brahe, una valiente astronauta que acepta la misión de explorar el desconocido planeta Gliese 581 tras internarse en un portal de teletransporte. Habrá que tener mucho cuidado con la fauna que puebla este planeta y encontrar el portal que nos devuelva a la Tierra a salvo.




The planet of the vicious creatures se juega como los clásicos plataformas de pantallas estáticas de los años 80. Controlaremos a nuestra astronauta a través de sus infernales niveles 'armadas' tan solo con nuestro salto. Para pasar de nivel será necesario recoger la burbuja de oxígeno que encontraremos pululando por el espacio. "He hecho un juego en tres meses, y quería hacer uno cada 3 meses, hasta abril del año que viene, siempre retro", nos comenta Jorge en su correo electrónico.



Difícil como mandan los cánones de la vieja escuela, Jorge ha introducido sin embargo algunas características interesantes para hacerlo un pelín más contemporáneo, y es que siempre contaremos con la opción de entrar en el denominado modo entrenamiento, que nos permitirá probar una y otra vez ese nivel que se nos resiste dotados de vidas infinitas. Además, también hay un modo demo que nos permite ver como el programador atraviesa los niveles (algo similar a lo que ha introducido Nintendo en algunos de sus juegos).

El juego está disponible para ordenadores Windows a un precio realmente asequible, y además existe una demo para probarlo antes. La versión Linux es totalmente gratuita.

Más info en la web de itch.io del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...