8 de julio de 2016

The Mojon Twins presentan Yun, su nuevo juego para NES

Ya podéis pasaros por la delirante web de The Mojon Twins y descargaros su última producción. Se trata de Yun, y es un nuevo título para NES, demostrando que los 'mojones' no se conforman decididamente con los micros de 8 bit y que van mucho más allá. El juego, una suerte de arcade plataformero, cuenta con el sentido del humor propio de sus producciones y un 'secretito' que no piensan desvelar por el momento...

La portada es cosa de Kendroock

De controles sencillos y diseño simple pero eficaz, Yun se presenta como un juego tipo arcade en el que controlaremos a una especie de demonio que tiene como misión "llenar las despensas de su restaurante. El Gran Pantano (Provincia de Badajoz), formado por el bosque del pantano, la vieja fábrica abandonada del pantano y el desierto del pantano hay un montón de carne fresca en forma de habitantes que Yun debe capturar".




Diseñado por na_th_an y con el apoyo en tareas gráficas de Anjuel, el juego ha sido realizado mediante el denominado NES S Engine MK1 v0.9, además de las librerias neslib famitone2 de Shiru, en Yun nos esperan multitud de enemigos, obstáculos, peligros y diferentes ambientaciones. La mecánica es muy sencilla: con un botón saltaremos, y con el otro crearemos una especie de burbujas con las que atrapar a los bichos, al estilo Bubble Bobble. Además, estas pompas pueden ayudarla a llegar a lugares aparentemente innacesibles. ¡Bien!

¡Burbujea y toca! Más simple, imposible

Por otro lado, el juego parece que incluye un secreto "muy chulo que no será desvelado de ninguna forma. Prueba combinaciones de teclas y cosas raras, a lo mejor te sale. Y si no, prometemos que cuando al menos 10 personas nos hagan llegar una captura de la pantalla del final del juego, lo desvelaremos publicamente". Virtuosos del teclado o el mando: ¡a por ellos!

PD: Además, tenemos la impresión que no será la última vez que veamos a esta heoína. ¡Ahí le hemos "dao", mojones! ;D

Descarga el juego desde la "picha del juego" en la web de The Mojon Twins

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta éste juego. Si hay próximo verkami donde haya la posibilidad de obtenerlo físico, creo que aportaría por él.

    Saaludos.

    ResponderEliminar