Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de julio de 2016

Este fin de semana arranca la nueva edición de Gamepolis, con fuerte presencia del retro y el desarrollo indie

Del 22 al 24 de julio se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la cuarta edición del festival de videojuegos Gamepolis, y como ya va siendo costumbre, podremos encontrarnos con una fuerte presencia del retro y una zona dedicada al desarrollo independientes de videojuegos, además de poder disfrutar de multitud de charlas, talleres y torneos.
Y es que el gran encuentro de videojuegos del Sur de la Península, sigue abogando por tratar de acoger a los diferentes tipos de jugones y amantes de lo que rodea a los videojuegos sea cual sea su edad y condición. Youtubers y cantantes de rap comparten espacio con una gran exposición de sistemas clásicos, conferencias sobre nuevas formas de monetizar los productos, pujan con retrospectivas de un ordenador como el Amiga. En resumen: de todo y para todos.



El primer plato fuerte lo encontraremos con la zona retro, una exposición de más de 250 consolas desde los años 70 hasta la actualidad, crece en esta edición con nuevos contenidos y actividades. Habrá torneos diarios de videojuegos retro (inscripción durante el evento), exposiciones de consolas, ordenadores clásicos, una zona de juego libre en ordenadores, consolas, arcades, bartop, miniarcades y tiendas con los mejores productos retro.

En cuanto a los eventos interesantes para nuestros lectores, en la tarde del viernes, con la charla 'Música y videojuegos, la última frontera sonora', impartida por nada menos que Gryzor87 y Machinet, dos compositores musicales especializados en creaciones para videojuegos explican cómo abordan sus proyectos, la forma de trabajar y contarán porqué el videojuego es la plataforma más rica y versátil para un creador. Totalmente recomendable. Justo después, Gustavo Maeso hablará en su conferencia 'Prensa en España: el reto de informar en el mundo de los videojuegos', acerca de la situación actual de los medios de comunicación en el sector. Interesante cuanto menos.

Para el sábado no dejéis de acudir a las charlas 'Gráficos por ordenador: evolución desde los 80 hasta la actualidad', impartida por Juan Ventura Pecellín, quien descubre de manera cronológica cómo nacieron los primeros sistemas y herramientas que cambiaron la forma de crear, ver y sentir los gráficos por ordenador y de los videojuegos, y por supuesto las novedades de nuestros amigos de la editorial 'Héroes de Papel', que serán presentadas esa misma tarde.

En la mañana del domingo se entregarán los premios de la Zona Indie, y para la tarde atracón del retro, y es que el incomparable Gaby López traerá a la palestra al Amiga en su conferencia 'Amiga, prácticamente magia' (¡no os la perdáis, por favor!), y justo después, una mesa redonda sobre el retro en la que se analizará el estado actual del retro gaming de la mano de expertos y coleccionistas en una sesión centrada en el pasado, presente y futuro del retro.

En cualquier caso, este largo fin de semana estará repleto de actividades y animación relacionadas con los videojuegos, no tenéis más que echar un ojo a su web oficial.

Lee nuestra crónica de GamePolis 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...