6 de julio de 2016

El shooter pixelado Tower 57 encara su última fase de desarrollo

Tras abandonar la etapa de versiones 'alpha', Tower 57 encara los últimos hitos en su desarrollo con una nueva beta en la que pulir errores y completar con elementos que aún no estaban implementados, además de incorporar nuevos niveles que muestran, una vez más, el poderío gráfico pixelado de este juego financiado gracias a una campaña de crowdfunding.



Aunque aún no tiene fecha establecida para su lanzamiento, lo cierto es que los creadores de Tower 57 siguen trabajando duro en diseñar los niveles y terminar la parte de programación del juego. Inspirado en grandes clásicos shooters de perspectiva superior tipo The Chaos Engine, con gráficos mimados al máximo y una mecánica que se acerca a los títulos contemporáneos en algunos aspectos, Tower 57 espera convertirse en el próximo referente de este tipo de juegos, al menos en la escena independiente.

El nuevo nivel tiene una pinta estupenda...

Esta zona a lo Jurassic Park es muy inspiradora


El juego está siendo desarrollado por Benitosub y los gráficos son cosa de Cyangmou. Ambos pretenden incluir un buen puñado de armas diferentes, escenarios que se podrán destruir, al menos parcialmente, y un montón de objetos voladores, cenizas, efectos especiales tratados con mimo al pixel y esas características que hacen que se trate de un juego pixelado moderno, rompiendo con las barreras técnicas impuestas por los clásicos sistemas de 16 bits.

¿Un arma a lo Turok? :)


En la última actualización de su blog de desarrollo, los autores muestran un nuevo nivel, bautizado como 'centro de investigación', y nuevos enemigos además de mecánicas incluidas en el desarrollo y un arma que seguro que hará las delicias de los más desalmados del lugar. Ojito. En Tower 57 tendremos que liberar a la sociedad del futuro del yugo de turno, a base de disparos a diestro y siniestro, por lo que esperamos acción, algunos puzles y mucha diversión. Recordad además que el juego aparecerá para ordenadores (Windows, Linux y Mac), pero también para Amiga OS, un lujo para los tiempos que corren...

Más info en su blog de desarrollo

Enrtevista con los creadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario