21 de julio de 2016

Descubierto cartucho de Super Nintendo que permitía utilizar televisión interactiva

Aunque no es muy conocido, en la época que Nintendo quiso dotar a su consola de nuevos periféricos, tuvo acuerdos con British Telecommunications para desarrollar una tecnología que permitiera utilizar televisión interactiva. La idea era crear un sistema con el cual, solo añadiendo un periférico, Super Nintendo pudiese disponer de un sistema de televisión a la carta.

Se rumorea que se llegaron a hacer algunas pruebas y que, entre las gamas de servicios, estarían cosas como juegos, concursos, contenido de vídeo, supuestamente bajo demanda.

La cosa no llego a buen puerto por motivos desconocidos, todo parece indicar que se optó por el Satellaview, y hasta día de hoy se pensaba que todo era una leyenda urbana. Hasta la aparición de un cartucho donde podemos leer claramente Interactive TV y lo más curioso, una entrada mini-din en la parte trasera, que hace suponer que podría conectarse algún descodificador o algo similar.

De momento, no se disponen de más datos de cómo funcionaba la tecnología, aunque varios usuarios están intentando descubrir más. Si queréis saber cómo van las investigaciones, solo tenéis que pasaros por el foro de assemblergames.com

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario