Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de junio de 2016

Xbox One será la primera consola en acoger la versión EX de Maldita Castilla

Abylight ha anunciado que Maldita Castilla EX aparecerá en primer lugar en Xbox One en fecha aún por determinar. Se tratará de una exclusividad temporal pero no será la única en la que se podrá disfrutar del juego. Esta especie de remake del excelente juego de Locomalito incluye nuevo contenido adaptado a la plataforma, además de jugabilidad revisada y nuevos menús. Para celebrarlo: primer vídeo a modo de teaser:



Los poseedores de la consola Xbox One serán los primeros afortunados en poder hacerse con Maldita Castilla EX, la revisión del clásico de Locomalito con claros tintes arcadianos que hizo las delicias de un gran número de jugadores gracias a su mecánica arcade y plataformera sin tapujos inspirado en clásicos maquineros como G&G pero ambientados en una España de caballería y folklore.
Este remake, que está siendo llevado desde las oficinas de Abylight, fue anunciado hace un tiempo como cabeza de buque ante la posibilidad de convertir más juegos del genial diseñador malagueño en consolas, algo que venían demandando sus seguidores desde hace un tiempo. En una nota de prensa distribuida por el estudio afincado en Barcelona, se detallan además algunas de las novedades que podremos encontrarnos en esta revisión:
  • Explora a fondo Tolomera del Rey en nuevas fases de juego.
  • Enfréntate en duelo con nuevos tipos de enemigo y jefes finales.
  • Conviértete en un experto cazador de monstruos con el nuevo bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos del juego.
  • Presume de destreza a las armas con los 15 logros desbloqueables.
  • Lanza un grito de batalla con los nuevos temas de la banda sonora y el audio remasterizado.






En breve esperamos conocer las fechas definitivas de lanzamiento, así como el resto de sistemas que irán tras Xbox One. Además, hemos sido invitados a las oficinas de Abylight para probar esta nueva versión del juego, así que pronto os ofreceremos nuestras impresiones de primera mano.

1 comentario:

  1. Y no llegarán tener algún problema por legal? No se, es un gng en toda regla.
    Imagino que ya habrán estudiado el caso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...