Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de junio de 2016

Owlboy no está muerto, ¡viva Owlboy!

Aunque el desarrollo está tomando más tiempo del esperado (tanto para los jugones como para sus creadores), parece que el desarrollo de Owlboy sigue su camino y que el estudio noruego D-Pad espera tenerlo listo para este año, tal y como se desprende de una de las últimas actualizaciones de su blog oficial.



Llevamos esperando la llegada de Owlboy desde hace mucho tiempo. Aquella primera demo nos parece ya muy lejana, y es que el sensacional arte pixelado y las promesas de esta especie de aventura de acción con fases de plataformas invitan al optimismo. Sin embargo, un tiempo de desarrollo tan dilatado no suele ser un buen augurio, así que en los últimos tiempos lo cierto es que el interés por el juego había decrecido en la escena independiente.



Aunque la razón de esta falta de noticias era otra, tal y como cuenta Simon, el director de arte del juego y cara más visible de este proyecto: "Nos preguntaban mucho por nuestra fecha de lanzamiento, cuándo queríamos publicar Owlboy, y lo cierto es que al contestar la pregunta luego nos encontrábamos con titulares que anunciaban que el juego aparecería en breve. Como no queríamos defraudar a nuestros seguidores prometiendo fechas imposibles, decidimos mantener silencio al respecto en los útlimos tiempos".

El juego destaca por su preciosismo gráfico

Parece que la cosa ha cambiado, y es que los propios desarrolladores han confirmado que el juego estará listo (casi seguro) en 2016, pues están terminando las últimas mazmorras y están centrados en el final del juego. "Tenemos esa seguridad porque por primera vez puede jugarse por completo a Owlboy, de principio a fin. Queda testearlo todo y darle los últimos toques al final, algo nada banal para un equipo de nuestro tamaño, pero esperamos conseguirlo", continúa Simon contestando en Reddit a una pregunta de un jugador interesado en su juego.

Owlboy es un juego de plataformas y aventuras de carácter vertical (por aquello de que volamos, sobretodo), en el que manejaremos a Otus, una especie de búho antropomorfo que tendrá que defender a su pueblo de unos malvados piratas.


Más info en el blog oficial de Owlboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...