Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de junio de 2016

Montañas de juegos nuevos para MSX en la RUMSX de este sábado

Agarraos bien que vienen curvas, y es que en la inminente RUMSX49 que se celebra este próximo sábado 18 de junio en la Sala de actos del Centre jove de la Fontana, en Barcelona, van a estar disponibles toneladas de juegos en formato físico que seguro que harán las delicias de los asistentes al encuentro, sean o no seguidores del MSX.

Y es que repartidos entre los diferentes estands y expositores que estarán picando piedra durante todo el día, os podréis encontrar con las ediciones físicas de juegos como BitLogic (en un sorprendente cartucho transparente que incorpora unos LED que reaccionan a la acción en el juego), Rune Master, Uwol (el conocido juego de The Mojon Twins), Spring Warrior, la conversión para MSX2 de Head over Heels que anunciamos hace un tiempo, SpBattle Myos Simplicity, el 'nuevo Castlevania' también para MSX2, y el recientemente anunciado Trun, del que podemos leer en la web de la Asociación de Amigos del MSX, AAMSX.



Una pasada jugable que se verá completada con la asistencia de múltiples integrantes de la escena MSX (algo revuelta en los últimos tiempos, ¡que vuelvan las aguas a su cauce!), el torneo organizado por nuestros amigos de Retroscroll, un taller de hardware en el que se mostrarán las últimas novedades caseras con respecto al sistema, además de contar con la participación de expertos en reparaciones.



Por otro lado, en esta ocasión el sistema invitado al evento será el injustamente olvidado Dragon, uno de los sistemas más vistos en las aulas de colegios e institutos de los 80-90. De la mano de Tromax y Retromaniacs, los asistentes podrán curiosear varios ordenadores de la marca como el Dragon32, el Dragon64, o el DragonMSX, ¡toda una rareza!



Más info, localización del evento y horarios en la web de la AAMSX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...