Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de junio de 2016

Las aventuras isométricas de Lumo ya tienen fecha también en PS Vita

Tras haber aparecido hace un tiempo en ordenadores y consolas, ya sabemos que Rising Star Games publicará Lumo en PS Vita el próximo 5 de julio en descarga digital. El juego creado por Gareth Noyce es todo un homenaje a los típicos juegos 'Filmation' de los 80-90 como Head over Heels o Equinox con algunos giros y toques contemporáneos.



El próximo 5 de julio los usuarios de PS Vita podrán descargar desde el servicio de descargas online PSN la versión portátil de este esperado juego inspirado en los grandes clásicos de Ocean o Ultimate. Anunciado en 2014, Noyce compaginó en su desarrollo las tareas como profesor de Unity en la fría ciudad finlandesa de Tampere, con el desarrollo de este juego que llamó la atención de Rising Star Games a la hora de publicarlo.



En Lumo tendremos que recorrer más de 400 habitaciones repletas de obstáculos, enemigos y puzles típicos del género que nos abandonó en los 90."Creé Lumo como un tributo a una etapa de los videojuegos que me inspiró a convertirme en desarrollador", comenta Noyce, autor del juego y fundador de Triple Eh?, el estudio detrás del mismo. "Este juego captura la magia y los sentimientos que los videojuegos nos provocan incorporando desafiantes puzles, música atmosférica y guiños a películas icónicas y a la cultura pop en general".




Curiosamente, el artwork de la portada ha sido realizada por Wil Overton, artista británico conocido por las ilustraciones para revistas de videojuegos como Super Play o N64 Magazine, e incluso para los míticos RARE.

Más información en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...