Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de junio de 2016

'La Gran Historia de los Videojuegos' llega traducida al español en septiembre

El próximo 14 de septiembre, NOVA, el sello de ciencia ficción de Ediciones B, publicará por fin la traducción al español del libro 'La Gran Historia de los Videojuegos', un referente en obras sobre videojuegos escrito por Steve L. Kent gracias a las historias y anécdotas que se recogen sobre algunos de los hitos en la corta historia del ocio electrónico.
Han tenido que pasar 15 años desde que el periodista norteamericano Steve L. Kent escribiera una de las obras de referencia en esto de la documentación de los videojuegos, pero parece que por fin los amantes de las buenas historias con curiosidad y ganas de conocer de primera mano como se gestaron algunos de los iconos más representativos en los videojuegos, podrán hacerse con el libro traducido al español.

Todo un referente que no debería faltar en tu estantería


Publicado originalmente en 2001 en Estados Unidos, y a pesar de que la historia original de Kent se queda en los albores de la aparición de PS2, Xbox y GameCube, se trata de un libro que incide sobre todo en los pormenores de las negociaciones entre los personajes que movieron la industria en sus primeros años. Gracias a su profesión como periodista en medios como USA Today o Rolling Stone, Kent estuvo muy cerca de estos personajes, negociaciones y transacciones que se realizaron entre empresas y directivos de las empresas más importantes del momento. La cantidad de anécdotas que recoge el libro en sus más de 630 páginas es increíble, así como el valor de las mismas y las declaraciones en primera persona de los implicados.

El libro aparecerá el próximo 14 de septiembre bajo el sello NOVA y estará editado por Ediciones B a un precio aproximado de 24 euros.

Más información en la web oficial de NOVA

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...