Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de junio de 2016

La consola retro 'Retro Freak' vuelve a la carga

Nos cuenta nuestro amigo Mario que la consola 'Retro Freak', que permite usar cartuchos originales de vuestras consolas clásicas, vuelve a ser noticia en Internet, y es que según medios como Xataka o CNET, los creadores de dicho aparato lo han llevado a la veterana feria de tecnología COMPUTEX que se celebra hasta el próximo 4 de junio en Taipei.

Imagen: CNET

La consola, muy similar en concepto a otros aparatos existentes en el mercado como la RetroN 5, permite que podamos conectar directamente en las diferentes ranuras de las que consta cartuchos de consolas como Super Nintendo, Mega Drive,o Game Boy. Soporta también la conexión de controladores por USB (directamente los de PS3 y PS4 por ejemplo), y se pueden guardar las partidas en una tarjeta SD.

Imagen: CNET

Quizás lo más llamativo es que la consola creada por Cyber Gadget trata de reproducir las pantallas CRT antiguas mediante efectos y shaders en monitores y televisores de última generación a través de su conector HDMI. Sin poder verlo de primera mano es difícil saber qué grado de perfeccionamiento poseen estos filtros, pero siempre resulta una opción interesante. No faltará una modalidad para activar trucos en nuestros juegos favoritos, y el fabricante también ha dispuesto una serie de adaptadores para conectar directamente nuestros mandos de Famicom, Super Famicom, Sega Genesis, o TurboGrafx.

La Retro Freak está disponible desde hace un tiempo en el mercado asiático por unos 180 dólares, y está por ver si finalmente establecen una distribución global del producto. En cualquier caso en lugares como Play-Asia está disponible en diferentes versiones.

Gracias a Mario por la info.

Visto en Xataka y CNET

1 comentario:

  1. Es interesante, pero salvo lo de TurboGrafx, no sé si sea mejor que retron 5. Y esteticamente prefiero retron 5.

    Saudos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...