Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de junio de 2016

Haciendo el Indie con Pulpofrito 3x07: Resumen de contenidos

Volvemos un mes más con una nueva entrega de Haciendo el Indie, la sección de juegos independientes de RetroManiac dentro del Retro Pulpodcast. Para este capítulo hemos tenido la suerte de contar con 2 auténticos máquinas a modo de invitados, y es que el juego que han traído bajo el brazo no es moco de pavo. Pero vayamos por partes. A continuación os resumimos los 2 bloques principales que han compuesto el programa de este mes:



El Juego del Mes: Os presentamos el regreso de toda una eminencia en forma de remake, sin duda uno de los pilares sobre los que se sustenta la denominada Edad de Oro del software español, La Abadía del Crimen Extensum. Los amigos Manuel Pazos y Daniel Celemín se han encargado durante los 2 últimos años de preparar esta versión remasterizada, que añade contenido que por diversos motivos quedó pendiente en la cinta original, aportando también todo un nuevo y remozado apartado técnico que lo eleva a un nuevo nivel. Sus creadores nos hablan largo y tendido sobre los entresijos de esta nueva encarnación de un clásico intemporal.


¡Un trabajo fenomenal!


Píldoras: RetroManiac tuvo el enorme placer de asistir a la ArcadeCon, evento organizado por la asociación Arcade Vintage en el que se rinde pleitesía al mundo de los salones recreativos mientras que se convive durante un fin de semana completo y se desarrollan un buen puñado de actividades relacionadas con nuestra más querida afición. David, Jaime y JuanMa fueron los representantes de la redacción que se dejaron caer por allí en esos días y como tenemos la suerte de contar con uno de ellos en Haciendo el Indie, el mismo se encarga de contarnos de viva voz qué tal fue la experiencia. Ya os adelanto que algo le gustó :)

Nuestro compi Juanma disfrutó de lo lindo en la máquina del Out Run

Los asistentes recordaron viejos tiempos

La ambientación del salón de Arcade Vintage es maravillosa

Y hasta aquí lo que da de sí el capítulo de este mes, nos saltamos la sección de Patéame en pos de dedicar más tiempo a los invitados, puesto que la ocasión lo merece. Por otro lado no dejéis pasar la oportunidad de escuchar a nuestros amigos pulpos hablar sobre toda una institución entre los arcades de lucha de la gran SNK: Art of Fighting en el Retro Pulpodcast.


No olvidéis escuchar y descargar el Retro Pulpodcast dedicado a Art of Fighting desde este enlace

¡¡Nos escuchamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...