2 de junio de 2016

GOG Connect, primeros pasos para gestionar bibliotecas digitales

Todo jugón en este época moderna de descargas digitales y repositorios en la nube se ha encontrado, sin duda, en la situación de tener que gestionar diversas librerías, no teniendo muy claro qué juegos ha comprado para cada una de ellas y teniendo que recurrir a soluciones externas para ayudarse en la gestión de ese intangible elenco. La siempre inquieta gente de GOG ha dado un primer paso hacia una debida integración con GOG Connect, un servicio que permite importar juegos de Steam a la librería de GOG.

El nuevo servicio anunciado por GOG, GOG Connect, supone un paso en la dirección correcta, pues nos ofrece la posibilidad de "importar" los juegos de nuestra librería de Steam que también consten en la panoplia de juegos de GOG. Como siempre, se tratará de juegos sin DRM y, tratándose básicamente de las versiones en GOG de los juegos en Steam, también dispondremos de los extras que los primeros incluyen. Además, se asume que en función de las posibilidades que ofrezcan los propios juegos, tendremos opción a jugar de forma cruzada desde GOG con nuestros amigos en Steam, y en términos generales, nuestras partidas guardadas también se transferirán a GOG.

Como todo en la vida, no obstante, las buenas noticias vienen atemperadas por la letra pequeña. La disponibilidad de los juegos depende de las negociaciones entre GOG y los publishers correspondientes, de modo que por ahora sólo una pequeña parte de los juegos de Steam serán accesibles a través de GOG Connect. Además, estas disponibilidades serán por un tiempo limitado, así que habrá que estar pendiente de las listas de juegos autorizados. Finalmente, no habrá traspaso de información de la cuenta de Steam a GOG; eso incluye listas de amigos y logros. Y para aquellos que ya van un paso por delante: no, en principio no se podrá conservar en GOG un juego que haya desaparecido de la librería en Steam. Así que eso de comprar un juego en Steam, importarlo a GOG, y luego devolverlo en Steam, parece que no funcionará. Pero, ¡hey, era una buena idea! :D

La lista de los juegos actualmente importables

En estos momentos, la lista de juegos autorizados para ser importados a nuestras librerías en GOG incluye títulos como Braid, Mount & Blade, Shadowrun Returns, The Witcher o Xenonauts. Un total, por ahora, de 22 títulos que, en el momento de escribir este artículo, estarán disponibles durante 5 días. Así que si la nueva iniciativa de GOG os parece interesante, pasaros por la página de GOG Connect y echad un vistazo a la lista completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario